Más Difícil
Incluye veredas angostas con pequeños obstáculos como raíces y rocas, incluye secciones con bastantes curvas, habilidades básicas de ciclismo todo terreno requeridas.

Lo Más Difícil​
Caminos sumamente irregulares y técnicos, con piedras, raíces, subidas, bajadas y puentes. Un reto continuo donde se requiere una buena técnica de manejo. Se requieren, buenas habilidades de manejo de ciclismo todo terreno.

Clasificación de Veredas
Responsiva y Política de Edad

Punta Venado Bike Park es un parque de ciclismo todo terreno (Cross Country). El ciclismo todo terreno es un deporte divertido y excitante que toda la familia puede disfrutar. Es importante saber que el ciclismo todo terreno es significativamente diferente al ciclismo de ruta, triatlón, urbano o recreativo. Se requiere un nivel físico y mental diferente, debido al esfuerzo de navegar por las veredas de manera segura y mantener el control de la bicicleta. Por estas razones, invitamos a todos aquellos que nos visitan y visitaran a familiarizarse con la información que a continuación les presentamos relacionada a la seguridad.

PUNTA VENADO BIKE PARK

INFORMACION DE SEGURIDAD

  1. Es obligatorio firmar la liberación de responsabilidad antes de salir a rodar para todos los que nos visitan.

  2. Es obligatorio firmar una responsiva en caso de renta para todos aquellos que nos visitan y rentan bicicletas.

  3. Niños y jóvenes menores de 18 años únicamente podrán rodar siempre y cuando sus padres o tutor legal firma la liberación de responsabilidad  (el padre o tutor debe tener 18 años mínimo).

  4. Niños de 5 a 14 años, obligatoriamente tendrán que ir acompañados de un adulto en todo momento (padre, madre o tutor legal).

  5. La liberación de responsabilidad puede descargarse aquí

  6. Política de Frenos: De manera obligatoria todas las bicicletas que rueden dentro de Punta Venado Bike Park deberán tener un freno en perfectas condiciones para cada rueda. Razón por la cual no se permitirá el acceso en bicicletas de Dirt Jump, BMX, infantiles con frenos a contra pedal o beach cruisers, pero se permite el paso de monociclos de MTB en todo momento.

Menos Difícil
Relativamente plano y fácil, la superficie de la vereda puede estar suelta, irregular y lodosa en ocaciones.

Las veredas pueden incluir algunas secciones de caminos angostos y ligramente tecnicos. Habilidades de ciclismo requeridas.

  1. El uso de casco para bicicleta es obligatorio para todos los ciclistas.

  2. Están permitidos los cascos abiertos (Estilo-skate)

  3. Para mejor una mejor protección contra ramas o piedras que puedan aventar las mismas ruedas de la bicicleta Punta Venado Bike Park recomienda; Casco para bicicleta que ajuste perfectamente, guantes y proteccion para los ojos.

  4. Debido al clima caluroso, recomendamos ampliamente hydro-bolsa con capacidad de 2 a 3 litros de liquido, recuerden que en el verano la temperatura puede alcanzar fácilmente los 38 Celsius con mucha y muy altos niveles de humedad. dentro de la selva esto puede deshidratar a cualquiera!

  5. Acerca de la ropa para rodar, en Punta Venado Bike Park no tenemos una norma específica, pero todos los ciclistas todo terreno y de MTB saben que el uso correcto y adecuado de ropa específica para el deporte hace un mundo de diferencia.

 

Ropa y Equipo
Código de Responsaibilidad Todo Terreno
RESPONSIVA